Pese al rechazo de los gremios docentes, la provincia de Santa Fe confirmó que pagará el aumento salarial a los maestros y que "la paritaria está cerrada".
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, sostuvo que la Provincia no hará una nueva propuesta salarial a los docentes tal como se pidió en las votaciones sindicales que rechazaron la oferta y reclamaron rediscutirla sin realizar medidas de fuerza.
“La paritaria que se acordó y que se llevó adelante el proceso es ya la última propuesta que nosotros pusimos a consideración, que fue aceptada por la administración central, por salud, y ya no hay más propuestas, es decir, más allá del rechazo de los gremialistas docentes”, aseguró Bastia en diálogo con LT10 de Santa Fe.
El funcionario confirmó que el aumento se pagará “a partir de julio por planilla complementaria”.
“La propuesta económica ya está cerrada y es la mejor oferta posible que hemos hecho atendiendo los intereses de los trabajadores, con mucha responsabilidad fiscal”, expresó el ministro y remarcó que las prioridades del Ejecutivo son “los niños en las aulas”.
“Se terminó esto de que las clases empiezan cuando los gremialistas que hacen campaña política lo deciden. Las clases empiezan cuando corresponde y cuando lo indica el calendario escolar”, afirmó.
El ministro también comparó la evolución de los salarios con la inflación: “En el último trimestre terminamos más de dos puntos por arriba de la inflación acumulada. Los sectores de menores ingresos están 8 puntos sobre la inflación. Desde que subimos no ha habido pérdida contra la inflación”.
Finalmente, adelantó que, en caso de ser necesario, habrá revisiones: “Si hubiera algún desajuste notorio cuando se haga la paritaria volveremos a revisar, como hicimos siempre”.
Luego de las declaraciones de Bastia, el gremio Amsafé denunció a través de un comunicado "la decisión unilateral y autoritaria del Gobierno de la Provincia de cerrar las paritarias por decreto, incumpliendo la ley y vulnerando un derecho conquistado por las y los trabajadores de la educación".



