El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández publicó varios tuits relacionados con la masiva presencia en las calles para recibir a la Selección argentina de fútbol, tras obtener la tercera Copa del Mundo.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los jugadores y se refirió a la “vuelta olímpica aérea” –decisión de las fuerzas de Seguridad– como una consecuencia de la masiva presencia de público en las calles, lo cual dificultaba el desplazamiento de la cartavana prevista desde Ezeiza.

"Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica. Felicitaciones Chicos! Son leyenda y orgullo de todos los argentinos", expresó el ministro.

"Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kms, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo", tuiteó luego".