Este viernes, la Univesidad Nacional de Rosario abrió la inscripción al cupo laboral Trans llamado “Alejandra González” (en memoria una trabajadora del cuerpo no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas) con el objetivo de incorporar a las disidencias en las distintas áreas de facultades e institutos. 

Las y los interesados podrán anotarse para acceder a un trabajo en la universidad pública hasta el 21 de octubre. El trámite se realiza solo de forma virtual ingresando a la web de la casa de estudio y completando el formulario

Pueden inscribirse personas travestis, transexuales y transgéneros, mayores de 18 años, que hayan o no hecho el cambio registral según los derechos establecidos en la ley N° 26.743 (Identidad de género).

Y otro dato importante del proyecto, es que cada aspirante podrá compartir los datos en la bolsa de trabajo de @contratatrans, un programa integral, de alcance nacional, que se propone mejorar las condiciones socio-laborales de las personas trans.

El cupo "Alejandra González" se creó en 2019 con el objetivo de saldar una deuda entre la Universidad pública y el colectivo Travesti Trans. Desde entonces todos los años se abre el registro único de aspirantes (RUA) para que ingresen a trabajar en alguna casa de estudio. La resolución N° 783/2020 que reglamenta el proyecto establece un ingreso anual de un número no menor a tres personas por año.

Desde la implementación del cupo laboral, se incorporaron a la universidad trece trabajadoras y trabajadores a través de esta modalidad.