La Universidad Nacional de Rosario anunció que desde el lunes 7 de septiembre restringirá por 14 días todas las actividades presenciales que se estaban realizando en el ámbito universitario. El motivo es por la prudencia y responsabilidad que exige la situación sanitaria.

“Quienes tenemos la posibilidad tenemos que hacer un aporte desde la prudencia y la responsabilidad al cuidado, el resguardo y la preservación de la salud de nuestra comunidad, estamos atravesando una situación sanitaria muy delicada y esto requiere de mucho compromiso de las instituciones pero también de cada uno de los rosarinos”, detalló el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, al programa La primera de la tarde (Radio 2)

La decisión garantiza la continuidad de actividades administrativas y académicas esenciales además de las actividades virtuales en curso como las clases, los exámenes y las instancias de acompañamiento pedagógico. 

Las autoridades de cada Facultad, Escuela, Instituto y dependencia, instrumentarán las acciones que correspondan para cumplir con estos fines.