La ex intendenta y colaboradora de los equipos de salud de Hermes Binner en Rosario, Mónica Fein, dijo que con la muerte del dirigente socialista "se van un amigo, un maestro y un referente". Y recordó al ex gobernador con una risueña anécdota. 

“Es realmente triste. Hay mucha historia recorrida por cada uno de nosotros junto a Hermes”, afirmó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Una vez cuando era secretaria de salud y tenía un problema, lo busqué y me dijo: «Te paso a buscar el domingo en bicicleta y lo hablamos». Era muy humano y honesto”, graficó.

Fein recordó que durante la crisis social y política de 2001 del “que se vayan todos”, Binner caminaba por la calle y ese año “fue especial porque nos hizo ir a cada asamblea donde la gente estaba enojada y nos hizo escuchar y ponernos a la altura de las circunstancias”.

“Nos enseñó a ser humilde y honestos”, aseguró. Marcó algunas anécdotas como cuando prometió hacer un “nuevo hospital” en el subsuelo del Clemente Álvarez o cuando “tocaba el timbre, te daba un libro y te decía: «Este lo tenés que leer»”.