La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet se quebró este sábado al hablar del ecocidio que ocurre en las islas de Entre Ríos y el incansable trabajo que realizan los brigadistas para intentar sofocar las llamas.

“Si esto es muy difícil y muy cansador para la ciudadanía, imaginensé para los que están trabajando. Si yo pudiera mostrarle las imágenes del día de ayer cuando los brigadistas volvían, Era tremendo porque les rotó el viento todo el tiempo, tenían los ojos rojos, es muy fácil hablar, pero hay que estar en esos lugares para ver el trabajo que hacen esos muchachos”, sostuvo la funcionaria con un tono visiblemente afectado por la situación.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), Gonnet reconoció que se “quiebra” al hablar de lo que pasa “porque es tremendo lo que se ve. Esos pibes y pibas jóvenes trabajando en esas condiciones y en esos lugares”. “La situación es mucho más profunda, tienen que dar respuestas los que tienen las herramientas, tiene que ir alguien preso”, reclamó.

Con respecto a los reclamos que hicieron esta semana los intendentes de la zona afectada y las acusaciones cruzadas que se formularon tanto desde el Gobierno nacional como del de Entre Ríos, la ministra remarcó que nada de eso sirvió para apagar el fuego.

“Yo soy la primera que me encantaría gritar un montón de cosas, pero esto hay que demostrarlo trabajando, nuestra provincia nunca dejó de estar y poniendo los recursos. Si nos vamos a seguir acusando, la gente se va a seguir enojando y con razón”, aseveró.

“Yo entiendo que cada uno desde su lugar necesite visibilizar esta situación, para no quedar afuera. Pero a veces el humo no llega y ahí se deja de hablar y algunos actores no aparecen más”, criticó.