El uso de barbijo dejó de ser obligatorio y pasó a ser una recomendación en lugares cerrados de la provincia de Santa Fe, según la resolución firmada por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Sin embargo, la medida se mantenía en las escuelas del territorio santafesino porque, según el testimonio de las autoridades, no existía una comunicación oficial de la cartera de Educación al respecto. En las últimas horas, se conoció la circular firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, que respalda la nueva disposición también en el ámbito escolar. 

"Durante todo este tiempo desde el inicio de la pandemia, hemos organizado la vida institucional siguiendo las indicaciones sanitarias de nuestras autoridades de Salud", comienza diciendo la Circular Nº 004 del Ministerio de Educación de Santa Fe.

"A partir de la resolución Nº 161 del Ministerio de Gestión Pública, desde el Ministerio de Salud provincial, nos comunican que dadas las bajas en los contagios Covid, el uso de barbijo deja de ser obligatorio pero recomendable para espacios cerrados y que esa flexibilidad alcanza al ámbito escolar", continúa el escrito en su parte más importante. 

Y cierra: "Por tal motivo hacemos llegar a todos nuestros establecimientos educativos esa recomendación". La circular lleva la firma de la ministra Adriana Cantero. 

Con esta comunicación oficial, ahora lo que resta saber es desde cuándo las escuelas santafesinas bajarán le indicación de que ya no es necesario usar tapabocas en las aulas. De todos modos, y ante la llegada del invierno y sus enfermedades típicas, se recomienda que se siga usando la protección de nariz, boca y mentón lo máximo posible