La concejala rosarina Anita Martínez contó que fue víctima de abuso intrafamiliar por parte de un primo de su madre y vinculó ese hecho traumático con el cáncer de útero que padeció de joven.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista con el periodista y concejal electo, que asumirá en diciembre, Pablo "Gato" Gavira en “Pedí la pelota”.

“Sufrí abuso intrafamiliar durante muchos años”, dijo con crudeza. Según contó, el agresor la amenazaba constantemente para que guardara silencio. “Me decía que si yo hablaba, mis viejos se iban a morir, iban a tener un accidente, estas cuestiones perversas…”, recordó.

Martínez explicó que durante mucho tiempo no pudo hablar del tema. “Yo tapé durante toda mi infancia, adolescencia, durante toda mi vida que sufrí abuso intrafamiliar durante muchos años”, afirmó.

En un momento, decidió contárselo a sus padres: “Me animo a encararlos, y les dije que no quería ir más a esa casa, de esa familia, que la pasaba mal, que me sentía amenazada”.

“Recuerdo que mis padres me dijeron que me quede tranquila, que te vamos a acompañar; y lo volvimos a hablar años después más de una vez, y mi mamá me contó que se sentía muy mal porque me preguntó si era verdad cuando lo conté entonces, no lo podían creer”, relató.

Años después de eso, Martínez atravesó un coriocarcinoma, un tipo de cáncer de útero poco frecuente y agresivo, por el cual fue operada y tratada en varias oportunidades. En la entrevista, reflexionó sobre la conexión emocional entre su historia de abuso y el desarrollo de la enfermedad.

“Sí, vino por ahí el cáncer, totalmente”, sostuvo.