La defensa de la exjueza Julieta Makintach presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para intentar revertir la destitución dispuesta por el Jurado de Enjuiciamiento en el marco de la causa que investiga su accionar en torno al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Uno de sus abogados, Darío Saldaño, habló con la Agencia Noticias Argentinas y contó que piensa presentar el escrito en el máximo tribunal: “Lo estoy terminando de ajustar”, dijo.
El defensor señaló además que mantiene conversaciones diarias con Makintach, quien actualmente se encuentra “más calmada”.
La ex presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 2 de San Isidro fue removida de su cargo e inhabilitada para ocupar funciones en el Poder Judicial tras un fallo unánime del Jurado de Enjuiciamiento, emitido en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, en La Plata.
En el expediente penal, además, se le ordenó “no mantener ningún tipo de comunicación con los testigos del proceso por ningún medio”, incluyendo contactos directos o indirectos, llamadas, mensajes, redes sociales, publicaciones o cualquier forma de referencia que pudiera alcanzarlos de manera directa o indirecta.



