El gobierno provincial prorrogó por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2023, la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El decreto 3322 con fecha 30 de diciembre de 2022 lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano.

La medida brinda facultades especiales al Ministerio de Salud en el marco de una emergencia pública en el periodo que califició de "transpandemia".

Además, permite la incorporación de personal, autorizar profesionales temporarios y personal extranjero. También la incorporación de hospitales y reasignación excepcionales de partidas económicas, resumieron fuentes oficiales del Ministerio.

Entre los argumentos, el decreto menciona "las proyecciones científicas y los recientes acontecimientos dan cuenta a la fecha que además de un aumento de circulación de SARS-00V-2, de un comportamiento inusual tanto en la estacionalidad y número de casos registrados de influenza como en la frecuencia y distribución de otros virus respiratorios".

También menciona "un contexto de incremento de la demanda de cobertura de salud en los efectores públicos en la que tiene incidencia la crisis económica y de ingresos en la población; y la recuperación de tratamientos e intervenciones postergados durante el período crítico de la pandemia por calificar como patologías crónicas no transmisibles, resulta conveniente adherir a la declaración nacional de emergencia pública en materia sanitaria".

En concreto, el artículo 1° indica: "Adhiérese la Provincia de Santa Fe, en cuanto fuere materia de su competencia, a las disposiciones del Decreto de Necesidad y U gencia (DNU) N° 863/22 del Poder Ejecutivo Nacional; por cuyo artículo 1° se amplía hasta el 31 de diciembre de 2023 la emergencia pública en materia sanitaria declarada mediante la Ley N° 27.541 y regulada en el Título X de la misma, extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios".