Confirmada la autenticidad de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, Yasmín Lifschitz, la hija del fallecido gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, manifestó su repudio ante la realización, por parte del propio presidente Alberto Fernández, de una reunión social ilegal en mismísima residencia presidencial. Recordó que, por cumplir las medidas sanitarias, no pudo celebrar el último cumpleaños de su papá quien murió en mayo pasado, de covid-19 y pidió más respeto y empatía, “a un lado y al otro de la grieta”.

“En septiembre de 2020 no pudimos festejar el cumple de mi viejo por acatar las disposiciones (nacionales) y (provinciales), como correspondía, su último cumpleaños. En mayo de 2021 falleció por covid esperando su turno para vacunarse”, tuiteó este viernes por la mañana la hija del ex gobernados tras la confirmación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la realización de la reunión social en Olivos.

“Fue un descuido, un error que no debería haber pasado”, ensayó una suerte de disculpa oficial el jefe de ministros.

“Lo que indigna es la indecencia en la política, tengan un poco de respeto y empatía por las más de 100.000 familias que perdimos un ser querido por esta pandemia y que no pudimos siquiera despedirlo, a un lado y al otro de la grieta”, cerró Yasmín Lifschitz.