El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que las fotos que se divulgaron esta semana corresponden al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos el año pasado, cuando este tipo de reuniones estaban prohibidas. “No debería haber ocurrido”, lamentó.

“Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, reconoció Cafiero en diálogo este viernes por la mañana con Gustavo Silvestre en Radio 10. 

Con todo, sostuvo que"no son los temas que le importan a la gente" y cargó contra la oposición por "buscar permanentemente generar escándalo" para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos".

La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Allí se ven a cinco personas junto con Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández, muy juntos y sin barbijo.

La segunda foto, también difundida por LN+, se ven 12 comensales, también sin distanciamiento ni tapabocas.

En un primer momento, voceros del Gobierno deslizaron que se trataba de una imagen retocada digitalmente. Esto deseó luego el ministro de Seguridad, Sergio Berni; pero hasta esta mañana, cuando rompió el silencio Cafiero, no había declaraciones oficiales sobre las fotos.