A medida que se viralizaban las fotos de una cena en la quinta de Olivos, en la que aparecen el presidente Alberto Fernández con su pareja Fabiola Yáñez y varios amigos, cuando este tipo de reuniones estaban prohibidas, también crecía el escándalo que salpica al Jefe de Estado y que lo pone en el centro de un pedido de juicio político. Recién este viernes por la mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rompió el silencio y confirmó las imágenes; pero antes había hablado el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con la esperanza de que las fotos sean falsas. 

“Ojalá esa foto sea trucha”, había deseado el ministro, según publicó Infobae, y agregado que tenía “la ilusión” de que haya sido “sacada de contexto”.

Berni reconoció que tiene diferencias con Fernández, desde modos de gestión y formas y que la foto que se viralizó muestra una de esas diferencias. Con todo, sostuvo que no cree que afecte la campaña del Frente de Todos.

La foto en cuestión habría sido tomada el 14 de julio del año pasado, durante el cumpleaños de Yáñez, de acuerdo a una investigación de la periodista Guadalupe Vázquez, difundida en el programa +Data de LN+.

Si fue sacada en ese momento, no estaban permitidas las reuniones sociales en domicilios. La imagen muestra 12 comensales juntos, sin distancia social ni barbijos.