Tras la confirmación de que, en plena cuarentena estricta, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, celebró su cumpleaños en Olivos junto al presidente y un grupo de amigos, el ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió a minimizar la situación y quitarle responsabilidad de lo ocurrido al mandatario argentino.

“Fue el cumpleaños de Fabiola Yanez, si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias es un problema que no atañe a la función pública”, aseguró Fernández en diálogo con Radio con Vos. 

Además, el actual interventor del Yacimiento Río Turbio en Santa Cruz, intentó justificar la presencia de Alberto Fernández en la celebración en momentos en los que ese tipo de encuentros estaban prohibidos. “La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, que puede ser criticable, pero ¿qué va a hacer el marido, como en la edad media llegar y cagarla a palos porque cometió un error?”, cuestionó el dirigente peronista.

“Por qué no hablaban con Juliana Awada o con la gente de “Espaldas mojadas” trabajando en sus talleres, ahora resulta que el problema severo es Fabiola Yañez haciendo un cumpleaños”, añadió Fernández intentando bajarle el tono a los reclamos.

Con respecto a las posibles sanciones que se podrían aplicar, Anibal Fernández insitió con que se trató de algo que “está por fuera de la función pública”. “Si ella hizo eso, él cuando llega a su casa lo ve y la única cosa que tiene es participar tibiamente, que es lo que sucedió, no tiene mucho más para hacer”, justificó.

“Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del presidente y no lo va a resolver con una sanción hogareña. Estamos discutiendo una cosa que no tiene sentido, no tiene mucho valor, no tiene nada que ver con la función pública. Se equivocó, sepan disculpar”, concluyó.