Ramón Fabio lleva casi cinco años vendiendo, según sus clientes, “las pizzas más ricas de la ciudad”. Mozo de profesión, la pandemia lo dejó sin empleo y debió rebuscársela: es jubilado de la mínima y lo que cobra “no alcanza ni para pagar los impuestos”.

“Un día empecé a hacer pizzas y salí a vender con la carreta. Cuando llegué a Cerrito y Maipú me quedé un ratito y las vendí todas. Entonces dije: de acá no me muevo más”, relató en Telenoche (El Tres).

Con el tiempo, su puesto se volvió un clásico entre barrio Abasto y la Sexta. Los vecinos lo conocen, lo recomiendan y lo esperan. “La de cebolla y tomate es riquísima, aparte son muy baratas”, dijo una mujer que justo se acercó a comprar.

La calidad de sus prepizzas y el cariño de la gente hicieron que este emprendimiento se convirtiera en su ingreso principal. “Traigo 40 a la mañana y 40 a la tarde. Casi siempre vendo todas”, contó orgulloso.

El reconocimiento es tal que, cuando alguien se detiene a preguntar por las prepizzas, los automovilistas que pasan le gritan que las compre porque “son riquísimas”. El equipo de El Tres lo comprobó al instante: una mujer frenó para recomendarlas y hasta el ex Newell’s Mauro Formica pasó y aseguró que eran “las más ricas del barrio”.

La fama ya trascendió la zona. “El otro día hicieron un evento en Fisherton y me pidieron 50 pizzas. No sabía qué hacer de la alegría que tenía”, recordó.

Ese éxito lo impulsó a invertir: compró un horno pizzero y una amasadora que pagó día a día. “Con eso ahora es más rápido”, celebró.

Ramón sueña ahora con un paso más. Hace un tiempo vio que uno de los locales de la cuadra quedó vacío y anhela poder alquilarlo. “Si llego a tener la posibilidad, sería un golazo. Acá tengo mi clientela, todo el mundo me compra. Sería una entrada para no andar mendigando”, expresó con ilusión.

Incluso ya tiene nombre para el local: “Todo el mundo me dice «Fabio Pizza». Es mi apellido, pero piensan que es mi nombre. Cuando tenga un lugar se va a llamar así”.

Ramón trabaja todos los días en Cerrito y Maipú. Para colaborar con él, su alias es SASTRE.AURA.CLASE.