Desde la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, el aborto seguro y gratuito es legal en la Argentina. El tema es de extrema seriedad y así fue tratado tanto en la sociedad como en el recinto. Pero en medio de la vigilia de la votación, llamó la atención el testimonio de un joven que fue entrevistado por el canal TN, en el que, a modo de un show de stand up, contó la supuesta historia de su madre "la Petisa" y de sus nueve hermanos, con el fin de fundamentar su rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. En las redes sociales no tuvieron piedad con el muchacho.

El joven relató un supuesto diálogo que mantuvo con su mamá, a la que llamó "la Petisa", en el que le preguntó si con la vigencia de esta ley hubiera tenido a sus diez hijos. Y la mujer, siempre según el relato de este muchacho, le habría respondido que "no". Y agregó: "Me dijo que a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado".

"Entonces me puse a pensar, y obvio que tengo que estar acá”
, concluyó. Por sus declaraciones, durante la tarde del martes “Diego y Esteban” se convirtieron en tendencia y los memes cayeron como moscas. 

“Natalia? Abortada. Diego? Abortado. Esteban? Me gusta tu estilo, por eso será tan difícil abortarte”, escribió un usuario de Twitter junto a una imagen de los Simpson.

Otro usuario imaginó a “La Petisa si hubiera abortado a Natalia, a Diego y a Esteban”.

La famosa Malena Pichot lo resumió fácil: “Que ni vayan los abortados a la cena de Año Nuevo”.

Fiorella Sargenti usó una clásica escena de Volver al Futuro, la foto de Marty y los hermanos desapareciendo, para graficar lo que hubiese pasado con los 10 hermanos.

Gonzalo imaginó a “La Petisa” bailando cuando el aborto sea legal con el video de Juana Viale del último fin de semana.

Tampoco faltó otro de los memes de Oscar Ruggeri: “La Petisa mirando a su hijo en la marcha / cuando menciona a los hermanos”.

Clásico moderno, Leo DiCaprio con la copa, también sirvió para reflejar el pensamiento de la madre del hombre de la camiseta de la Selección.

“PAGO por estar en LA CENA DE AÑO NUEVO de la petisa, Diego, Natalia y Esteban. Alto quilombo”, escribió.

Maia Debowicz intentó recopilarlos todos en un hilo con los mejores sobre “La Petisa”. Además pidió el aporte de todos para este “compromiso NACIONAL”.