Santi, un nene de seis años de Carcarañá, cumplió uno de sus sueños al conocer a Lionel Scaloni cuando el técnico de la selección argentina fue homenajeado en Pujato tras consagrarse campeón del mundo en Qatar. La mamá del pequeño, Fátima, contó la emocionante historia a Rosario3 y explicó que el encuentro "fue todo improvisado" y que "jamás hubiesen pensado que sucediera eso". Ahora, lucharán para que el mensaje y su deseo de conocer al otro Lío llegue a Messi, su mayor ídolo del fútbol.

El pequeño fan de la Scaloneta tiene parálisis cerebral y en pleno Mundial, precisamente el 1º de diciembre, fue sometido a tenotomías, seis cirugías en una. Este procedimiento consiste en la sección quirúrgica (corte) de uno o varios tendones y puede realizarse sobre cualquier tendón del cuerpo. "Estuvo con las operaciones en medio de la Copa del Mundo porque es refutbolero, así que lo usamos como método de entretenimiento", explicó Fátima.

"El miércoles por la tarde nos enteramos que le iban a hacer un recibimiento a Scaloni en Pujato. Lo llamé a mi papá, que estaba allí, y le pregunté cómo estaba el panorama, si había mucha gente, porque Santi está recién operado", dijo.

Al saber que era seguro llevar a Santiago al homenaje, se prepararon y partieron hacia el pueblo. "Automáticamente, llamé a mi mamá que es de San Jerónimo y le dije que me viniera a ayudar a mí y a mi marido para poder trasladar a Santi. Yo tenía miedo", contó Fátima.

"Cuando llegamos, nos pusimos un poco lejos del escenario por miedo a que hubiera mucha gente y que lo pudieran chocar o lastimar, ya que tiene todos los puntos de la cirugía. De repente una mujer nos vio y nos dijo que teníamos que estar del otro lado de las vallas, cosa que nosotros no sabíamos porque no conocíamos a nadie".

Al enterarse de la situación de la familia, la mujer del presidente comunal de Pujato, los invitó a pasar por dentro de la comuna y acercarse al escenario, así Santi lo podía ver más cerca a Scaloni y con resguardo. "Luego de que pasó el show, el presidente Daniel Quacquarini, nos invitó a sacarnos fotos dentro de la comuna y ahí todo fue muy emocionante. Fue como tocar el cielo con las manos", explicó emocionada Fátima. 

En el encuentro de Santi con Scaloni, el DT le firmó el yeso, una camiseta y hasta tuvieron un emocionante diálogo. "Santi le contó que en su cumpleaños había encontrado a Messi en las figuritas del álbum y cómo vivió los partidos de la selección. Fue todo muy lindo y Scaloni me parece una persona muy cálida y humana", agregó.

La foto del encuentro de Scaloni con Santi.

A por Messi

Qué argentino no quiere conocer al diez de la Selección. Lo podemos ver en la vigilia que la gente hace frente al country Kentucky en Funes. Cientos de personas duermen con una frazada a la espera de que el rosarino salga y pueda saludar a sus fans. Santi también sueña con ver a Messi.

"Mi hijo me dice que ya tiene la firma de Lio (Scaloni) ahora falta la del otro Lio (Messi)", contó entre risas su mamá Fátima y luego se quebró: "Nosotros pasamos días muy difíciles. En estos seis años nada fue fácil. Sería su otro sueño conocer a Messi, es como el broche de oro. Messi es su mayor ídolo, como para todos los argentinos".