Una mujer de 66 años fue internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (Higa) por un cuadro de un brote psicótico y le encontraron más de medio millón de dólares.

Mientras era asistida las enfermeras revisaron sus pertenencias y descubrieron que dentro de una caja de vino la señora tenía 590 mil dólares y 380 mil pesos, una suma que supera los 35 millones de pesos.

El extraño caso fue derivado de inmediato a la Justicia de la ciudad, que todavía investiga el origen de la suma de dinero, señaló Infobae.

La mujer, de iniciales A.L.R., llegó al centro de salud proveniente del Hogar de Tránsito Gloria Galé, donde llevaba hospedada los últimos días. El último domingo había radicado una denuncia penal contra su esposo, de iniciales H.V., por una situación de violencia de género.

La mujer había presentado su denuncia en la Comisaría de la Mujer y solicitó que se empleen medidas de alejamiento contra su pareja. Al declarar que no disponía de un lugar donde vivir, se decidió derivarla al Hogar Galé, un albergue transitorio preparado para mujeres víctimas de violencia de género.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, una vez en ese hogar de tránsito, la mujer sufrió un brote emocional y físico, por lo que le aparecieron manchas en el cuerpo. Así, se resolvió derivarla al Hospital de Agudos.

Una vez que las enfermeras del Higa de Mar del Plata notaron que en el interior de la caja de vinos había una enorme cantidad de dinero, dieron aviso a los policías en el lugar. Luego, se trasladó el caso a la Unidad Fiscal de turno, Fernando Castro, quien inició una causa por “hallazgo” y se resolvió investigar la procedencia de ese dinero.

La investigación pudo corroborar que los dólares encontrados eran provenientes de diferentes entidades bancarias de Estados Unidos, del Banco Galicia y del Banco Francés.

Asimismo, se esperaba que en las próximas horas la mujer pudiera recuperar su estabilidad emocional y brindar su testimonio sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el fiscal depositó el dinero en una cuenta del Banco Provincia al menos hasta que se resuelva su destino final.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el denunciado se presentó en la Comisaría de la Mujer y manifestó que su ex pareja lo había dejado encerrado en su domicilio y se había marchado “con los ahorros de toda la vida”. En paralelo, otros hombres se quisieron hacer pasar como presuntas parejas de la mujer con el fin de poder reclamar y llevarse el dinero.