Un cazador del Monstruo del Lago Ness se quedó atónito cuando una forma misteriosa de gran tamaño emergió de las profundidades del lago. Eoin O'Faodhagain, un veterano buscador de Nessie, capturó imágenes de la criatura utilizando una cámara web en el Hotel Clansman, mantenido por Visit Inverness Loch Ness (VILN).
Según publicó el medio británico Daily Mail, O'Faodhagain dijo que la criatura medía aproximadamente 5 metros de largo y 1,5 metros de ancho, y se movía de forma circular en la superficie del lago: "Me quedé perplejo, preguntándome qué espectáculo era aquel que se desarrollaba ante mis ojos en la superficie del lago".
Las imágenes, capturadas el 23 de septiembre, muestran una forma enigmática acechando en el lago a poca distancia de la orilla. O'Faodhagain estima que la criatura podría ser uno de la familia Nessie, ya que no se conocen criaturas en el lago que tengan ese tamaño.
A new Loch Ness Monster sighting has been reported by veteran hunter Eoin O'Faodhagain, who captured "strange and fascinating" footage of a 17-foot-long object moving in the water on September 23 via webcam. pic.twitter.com/fCuWt06Qgy
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) September 30, 2025
El avistamiento generó interés y debate en la comunidad científica, ya que los investigadores del Lago Ness podrían tener una difícil tarea a la hora de explicar estas imágenes al resto del mundo.
O'Faodhagain se conecta a menudo para observar el agua desde su casa en el condado de Donegal, Irlanda, y acumula múltiples entradas en el registro oficial de avistamientos del monstruo del Lago Ness.
¿Será esta la prueba definitiva de la existencia de Nessie? Solo el tiempo lo dirá. Las cámaras web de VILN se pueden ver en vivo en línea en visitinvernesslochness.com.



