Si bien bajó algunos grados la temperatura en Rosario, la tormenta anunciada, y que llegó este martes por la tarde, fue breve y no pasó a mayores. En ese marco se confirmó que la Fiesta de Colectividades del Tricentenario continuaba con normalidad en su cuarta noche.

El móvil de Telenoche (El Tres) comprobó que todo estaba predispuesto luego de la tormenta de lluvia y viento: cocineros, ciudadanos con ánimo de comer y tomar alguna cerveza se acercaron, y el paraguas no hizo falta.

Dos mujeres muy contentas de asistir compartieron que vieron el arcoíris minutos antes en el Parque Nacional a la Bandera.

En el stand de Alemania, el cocinero aseguró: “Se está arrancando y se sigue trabajando. Había que pasar la tormenta y seguimos adelante”.

Es una noche usual junto al río con algo de viento, que solo requería un poco de abrigo. Y un grupo de jóvenes compartieron su parecer con una cerveza en mano. “Me sorprende que no hayan caído piedras”, dijo uno, y el amigo agregó sobre su postura firme de no perderse la noche de Colectividades: “Estábamos en la puerta de casa esperando que pare de llover y nos vinimos”.

Dudas y confirmación pese al alerta amarilla

 

Tras reunirse este martes desde temprano, el Concejo de Colectividades tomó la decisión de empezar con normalidad las actividades de la jornada del martes pese al pronóstico de tormentas y al alerta amarilla vigente en la región para la noche. 

"Ante la situación meteorológica actual, se confirma que la jornada de Colectividades dará inicio normalmente en el día de hoy, bajo el monitoreo permanente de las áreas pertinentes respecto de los factores climatológicos", indicaron en un comunicado a media tarde.

La convocatoria incluyó a representantes de todas las partes involucradas en la organización, con el objetivo de evaluar las condiciones meteorológicas actualizadas y acordar una decisión conjunta, que finalmente fue la de iniciar sin cambios la actividad del cuarto día de Colectividades.