Integrantes de la ONG Madres Territoriales pidieron ayuda este jueves para hacerle frente al problema de las adicciones en Rosario. La impactante noticia que dio cuenta de 23 personas fallecidas en Buenos Aires por consumir cocaína adulterada, provocó que las familias que padecen esta situación a nivel local hicieran visible su padecimiento.

Madres Territoriales funciona en Cabín 9, pero contiene a cientos de familias de la ciudad de Rosario y de toda la región.

Ante la visibilidad que tomó en todo el país esta problemática producto de lo ocurrido en el Conurbano bonaerense, alzaron la voz para pedir ayuda porque necesitan seguir acompañando a las familias de la ciudad y la zona.

En la ONG realizan un trabajo integral con asistentes sociales, psicólogos y médicos, pero tienen muchas necesidades y contaron detalles al respecto: “Esta situación nos debe hacer replantear sobre qué tipo de leyes tenemos. Necesitamos leyes específicas para abordar las adicciones”.

Según definen, no es un flagelo de que padecen solo los más vulnerables sino que atraviesa a toda la sociedad: “Tenemos que ayudar a las familias y abordarlas desde el punto de vista sociocultural, económico, y muchos otros aspectos. Es muy difícil con la poca ayuda con la que contamos”, expresó una de las integrantes de la ONG en El Tres.

A su vez, aseguraron: “Cuando va una madre a pedir ayuda al sistema de salud les dicen que no hay criterios de internación y dejan a ese chico en la calle”.

Finalmente, uno de los padres de la organización, sentenció: “Todos los días se mueren pibes y no nos enteramos”.