La muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, se habría producido por “un shock hipovolémico” a causa de los politraumatismos. En paralelo, este sábado la Junta de Seguridad del Transporte (JST) difundió un comunicado en el que detalló algunos aspectos de la investigación que el organismo lleva adelante para dilucidar las causas del accidente que le costó la vida al ex intendente de Junín.

Según los resultados preliminares de la autopsia, el titular de Transporte habría muerto por “un shock hipovolémico”, es decir la pérdida de mucha sangre “producto de los golpes que recibió al chocar y volcar”.

Si bien los resultados finales se conocerán en los próximos días, fuentes judiciales adelantaron a La Nación que "el deceso se habría producido por un shock hipovolémico como consecuencia de los politraumatismos que presentaba”.

“Si los politraumatismos causan heridas como roturas de vasos y de órganos que producen sangrado, ya sea internos o externos, la circulación se queda virtualmente sin sangre. Eso se conoce como hipovolemia. Cuando eso se da, el organismo falla, colapsa y se produce la muerte”, explicaron las fuentes.

Por otro lado, la JST resaltó en un comunicado que “los investigadores realizaron una primera inspección del lugar del accidente, se realizó el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno.

Además, entre otras acciones, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas. También se solicitó toda la documentación relacionada al suceso a las distintas autoridades”.

En esa línea, el organismo informó que “finalizadas las acciones iniciales de investigación en el lugar del suceso por parte de la JST y las fuerzas intervinientes, el vehículo fue trasladado y puesto a resguardo por la delegación departamental a las 04:00 hs aproximadamente”.



“El ETIC se trasladó nuevamente al lugar del accidente a las 07.00hs para continuar con las tareas de relevamiento accidentológico, durante el cual se realizaron, entre otras acciones, el registro de las condiciones de la vía, evaluaciones del terreno, relevamiento de huellas, y análisis de las señalizaciones de la ruta”, detalló el comunicado.

El texto adelanta que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. El automóvil que conducía Meoni, de 56 años, chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente.

Meoni se dirigía anoche hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia, por la Ruta Nacional 7 cuando perdió el control del vehículo alrededor de las 21.30 a la altura del kilómetro 112 –en San Andrés de Giles- por motivos que todavía se desconocen. El auto chocó contra un guardarrail y volcó. El ministro falleció en el acto.