La niña que vive en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, a pesar de haber sido dado de alta, debido a que no se encuentra un lugar para su traslado, cumplió 12 años, dos días atrás. Sopló la docena de velas entre médicos y enfermeros que la cuidan. El resto de los chicos que están en una situación similar en el Hospital de Niños Zona Norte tampoco fueron retirados y continúan habitando el centro médico.

La novedad acerca de estos chiquitos fue brindada por el juez de familia Marcelo Scola, en diálogo con De Boca en boca (Radio 2). El magistrado que lleva adelante la causa de la nena, confirmó que celebró su natalicio en el hospital. “La nena sigue en el Vilela y también los otros niños, todos siguen hospitalizados”, indicó.

El juez reveló que a pesar de que tomó estado público la permanencia de estas criaturas en centros de salud aun habiendo recibido el alta hace meses atrás, “no hubo respuesta de ningún organismo oficial”. Tal como había manifestado en otra ocasión, apuntó contra la Secretaría de Niñez de Santa Fe: “No puedo esperar nada, están para hacer nada”, dijo.

Mientras tanto, “a los niños se les vulnera sus derechos cada día, es terrible para ellos”, consideró sobre estos 4 chicos que en lugar de habitar en sus viviendas o bien, estar cuidados en centros estatales específicos, permanecen en hospitales al cuidado de profesionales de la salud.

“Hay un absoluto silencio de los organismos del Estado, no entienden que esto hay que resolverlo”, remarcó Scola, quien apuntó: “No saben qué hacer con los niños”.

El magistrado, sin embargo, admitió que están en conversaciones con un centro residencial ubicado en San José del Rincón que podría recibir a la niña que, actualmente, vive en el Vilela. Se trata de una opción que podría permitir a la niña habitar en un espacio más acorde a sus necesidades.