La novia de Fernando Sosa Báez empapeló Recoleta con afiches de la cara del joven asesinado y exigió Justicia por su crimen. Esta tarde se sumará a una manifestación en la puerta de la casa familiar de la víctima.

De acuerdo a lo que publicó el sitio de El Trece, Julieta Rossi impulsa una campaña por el joven asesinado el sábado pasado por la madrugada frente al boliche "Le Brique" en Villa Gesell. Pegó afiches en el barrio de Recoleta, donde vivía el chico, con su imagen. Además se sumó a la convocatoria en redes sociales por la "sentada pacífica con velas" que se hará en la puerta de la casa de los Báez Sosa, a las 18. Prevén juntarse en la puerta de la institución a las 17 para marchar hasta Recoleta.

La joven entró en los comercios y pidió permiso para colocar los afiches en las vidrieras. En varios locales se vio el cartel con la imagen del joven asesinado. También frente del colegio al que iba el joven, en Caballito.

El profundo dolor de Julieta

Hacía diez meses que Julieta y Fernando estaban de novios. "Fer mi amor, feliz mes. Voy a contar por los dos para siempre", escribió la joven en su cuenta de Twitter a poco de la feroz golpiza que sufrió la víctima y que terminó con su vida, crimen por el que hay diez rugbiers detenidos.

Luego de despedir el lunes al mediodía los restos de su novio le dio una entrevista a Crónicas de la Tarde, por El Trece. Entre lágrimas, manifestó su dolor por el asesinato de su pareja. "Era el amor de mi vida, mi mejor amigo, mi novio, mi compañero. Y no está más, me lo mataron", dijo.

"¿Qué hago ahora, con quién ando en bici, con quién meriendo en el patio y voy a comer? Nunca más lo voy a poder abrazar ni darle un beso. Ni siquiera pude acompañarlo en el hospital ni darle la mano", dijo Julieta, en medio de un llanto desgarrador.

Con respecto a su relación, relató que se conocían desde 2018 pero que su noviazgo había empezado el año pasado. Dijo que acababan de cumplir diez meses y que esperaban celebrarlos en la playa. "Yo había ido a Villa Gesell con mis amigas y él con los suyos. Estaba con él en el boliche. Nos íbamos a ir juntos, pero nunca volvió a buscarme. Lo mataron a golpes antes", se lamentó.

Lo describió como una persona "amorosa y solidaria" y aseguró que no estaba en su naturaleza buscar pelea, sino que solo quiso separar a sus amigos al ver que los golpeaban. "Tenía 18 años y no se merecía esto. Era la mejor persona que conocí y que voy a conocer en toda mi vida. Era lo mejor que yo tenía", afirmó.

Adelantó que tanto ella como sus allegados no descansarán hasta que los responsables paguen por el crimen que cometieron. "Los detenidos la tienen que pagar. Mi familia y los amigos de Fernando y yo nos vamos a ocupar de que así sea. Espero que la Justicia sea dura", reclamó.