Ya es un hecho: la enorme pantalla instalada en el Museo del Deporte Santafesino, ubicada en Ayacucho al 4800, no proyectará los partidos del Mundial de Qatar. Y todo indica que seguirá apagada por largo tiempo, si que es alguna vez vuelve a prenderse. Para arreglarla, el gobierno debería desembolar al menos 200 mil dólares.

La cercanía del debut de la Selección Argentina en el mundial 2022 reavivó la inquietud de los vecinos de los barrios Las Heras, Tablada y Saladillo –y de toda la ciudad– sobre el uso del dispositivo inaugurado el sábado 9 de junio de 2018 por la gestión socialista. El costo del aparato fue u$s 1.231.430.

La periodista de El Tres Almudena Munera Muñoz confirmó la mala noticia. Desde el Ministerio de Cultura de Santa Fe sostuvieron que el costoso artefacto sigue en periodo de reparación y que la empresa no llegó a arreglarlo. Ni siquiera en el hipotético caso de que la Argentina llegue a la final del Mundial, fechada para el 18 de diciembre.

El dispositivo led, de 24 metros de largo por 14 de ancho, solo se prendió ocho veces. Un simple cálculo arroja que cada uso costó 150 mil dólares.

Hay denuncias penales en trámite para determinar si hubo irregularidades a la hora de adjudicar la obra a la empresa Dinalight, con la cual la gestión de Omar Perotti tiene un conflicto legal.

Hace más de tres años que la pantalla no enciende porque los módulos que la conforman están dañados. Arreglarla, aseguran desde la provincia, tiene un costo alrededor de 200 mil dólares, un 20 por cuento de lo que cuesta una nueva.