El gobierno provincial realizó este viernes el anuncio de nuevas habilitaciones en el territorio santafesino en medio de la pandemia de coronavirus y una de ellas corresponde a actividades artísticas y culturales.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, confirmó la reapertura del sector para que se puedan “hacer filmaciones de películas, comerciales y todo lo relacionado al sector audiovisual”.

“Quedan habilitadas también las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo. Eso lo veníamos haciendo en algunos lugares provinciales, ahora queda habilitado para todos los municipios y comunas", detalló.

Seguidamente, afirmó: “También tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística. Es decir, todos los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas artísticas, van a poder empezar a dar sus clases y poder reactivar el sector”.

Por último, señaló el ministro, “están permitidos los paseos recreativos con actividad artística artesanal a cielo abierto, en parques, paseos y en todas las plazas de los municipios y comunas".

Tosas estas actividades serán llevadas adelante bajo las estrictas medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pero permitirán que un colectivo importante de trabajadoras y trabajadores de la cultura puedan reencontrarse con su trabajo.

En todos los casos, queda exceptuada la ciudad de Villa Ocampo, foco del último brote local de covid-19.