Luego de la polémica separación que tuvo con Daniela Ballester, Daniel Osvaldo publicó un video en sus redes sociales revelando que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico tras una profunda depresión y adicciones. Tras la viralización de las declaraciones del ex futbolista, Jimena Barón,  quien fue su pareja y madre del hijo más chico de Osvaldo, opinó al respecto. 

Me hubiese gustado que los chicos sean prioridad y poder protegerlos de todo esto que me entero por el mismo video de Instagram que vieron ustedes”, comenzó la actriz haciendo hincapié en los hijos de que tiene Osvaldo, Gianluca -fruto de su primera relación con Nina Oertlinger-, de Victoria y María Helena -quienes viven en Italia junto a su madre, la arquitecta y modelo Elena Braccini-, y de Morrison. 

El mensaje de la autora de "La Cobra" tras las declaraciones del padre de su hijo

“Yo no tengo la posibilidad de quedarme en mi casa, esquivando las preguntas que esto genera. Tengo que ir a trabajar, ir a buscar a mi hijo al colegio y llevarlo a hacer deporte. Soy una mamá que a pesar de todas las que pasó (incluyendo problemas de salud mental) se ocupa sola hace 10 años, 24/7 de su hijo”, continuó la artista que ratificó que apoya al exfutbolista frente a la situación que está atravesando y se refirió a su vínculo en el último tiempo: “El papá de mi hijo siempre contó conmigo, siempre estuve y siempre estaré. Y siempre se alejó por decisión propia sin darnos explicaciones”.

Por último, aclaró que está enfocada en cuidar a Morrison en medio de la repercusión mediática que tuvieron las declaraciones del exjugador: “Por favor, mi hijo es menor de edad y mi prioridad es que esté bien, que siga con su vida normal, cuidarlo y protegerlo siempre”, concluyó Barón.

Otra de las ex de Osvaldo que se manifestó fue Elena Braccini desde Italia. "Quiero a Daniel. Es el padre de mis hijas, lo más importante de mi vida, y si es necesario voy a buscarlo a la Argentina y lo llevo para Italia a hacer cura”, aseguró. 

“Mi marido, mis hijas y yo nos ocupamos de él con el amor y las curas necesarias. No lo voy a dejar solo, nunca lo dejé solo. Es una persona con mucho carisma y sabe dar amor, como todas las personas geniales”, continuó la mujer y arremetió contra determinadas personas: “Tiene su parte oscura, que tiene que curarse y todos sabían esto. Antes era una máquina de dinero y se acechaban para sacarle dinero, ahora que no tiene, lo dejan solo”.

Además, la italiana habló muy bien de Gianinna Maradona. “Ve a mis hijas y habla con ellas, les manda mensaje. Y todo esto es por mérito de ella”, indicó. 

Por otro lado, Anita Nina Oertlinger escribió horas antes de que Daniel Osvaldo posteara el video pidiendo ayuda. “Qué tema tan delicado la salud mental. La vulnerabilidad del ser humano”, analizó.

El mensaje que compartió Anita antes de que Osvaldo subiera el video. 

“Caer en los juegos de personas que pueden destrozarte el mundo psicoemocional desde adentro. Increíble ver patrones repetidos después de tantos años. Hoy más que nunca abrazo muy fuerte a mi yo de entonces”, señaló la mujer que años atrás denunció públicamente cómo fue su relación con Osvaldo, y que no se hacía cargo -ni económica ni emocionalmente- de su hijo Gianluca.

Este jueves, Oertlinger decidió volver a manifestarse en sus redes sociales, pero para aclarar que no tiene intenciones de referirse a la situación que atraviesa el padre de su hijo. “Por favor, dejen de llamarme. No voy a hablar en ningún medio” y agregó: “Mi historia la conocen desde 2013, el día que fui valiente y salí a hablar de lo que vivimos mi hijo y yo. Pre debacle profesional, adicciones y depresión. La historia ya era la misma. No hay nada que agregar. Gracias”, cerró Oertlinger.