Este martes, la pequeña localidad de Rojas volvió a convulsionarse por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo y amigos, familiares y vecinos de la joven volvieron a tomar la calle para exigir justicia. Y otra vez hubo fuertes cruces con la policía y otras personas. Nerina Moyano era amiga de Úrsula y casi pierde un ojo de un balazo de goma en una de las protestas.

La saqué barata, cinco centímetros más y perdía el ojo”, señaló la muchacha a los medios que cubrieron la noticia en el lugar. El Tres estuvo allí este martes.

“No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”, dijo.

Junto con otros amigos y familiares de Úrsula, Nerina pidió justicia frente a la comisaría. La convocatoria se realizó por las redes sociales, con el hashtag #JusticiaPorUrsula, y comenzó desde las 17 frente a la plaza San Martín. Participó incluso el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que viajó hasta Rojas para reunirse con los familiares de la víctima.

El principal sospechoso del femicidio de Úrsula es su ex novio, un policía federal de 25 de años, en licencia psiquiátrica.