Dos jóvenes que, visiblemente alcoholizados, irrumpieron este martes a la noche en la movilización por justicia para Úrsula Bahillo, la chica asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas, generaron una serie de incidentes con manifestantes y la Policía.

Algunos vecinos y amigos de la víctima del femicidio advirtieron que dichos jóvenes no tenían nada que ver con la marcha y que sólo pretendían generar confusión y violencia.

De hecho, además de repudiarlos con gritos e insultos, algunos comenzaron a correrlos y apedrearlos y finalmente los atraparon, golpearon y entregaron a la Policía, institución a la que pertenece el acusado y detenido por el crimen, Matías Ezequiel Martínez (de 25 años de edad), ex pareja de Úrsula y que actualmente estaba con licencia psiquiátrica.

Incluso algunas personas que hablaron con el móvil de El Tres en el lugar identificaron a los revoltosos como delincuentes locales y sugerían que pudieron haber sido mandados por la propia fuerza, que la noche anterior reprimió con balas de goma otra marcha por el mismo reclamo en Rojas.