La tormenta que cruza la ciudad este viernes a la mañana y que lleva acumulado un promedio de 65 milímetros de agua caídos, provocó el derrumbe de unos 20 árboles y ramas, dos de esos casos tuvieron consecuencias mayores. De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2) y Antes de Salir (El Tres), un gran ejemplar se desprendió de raíz en Moreno y Catamarca y se precipitó sobre dos autos estacionados, ambos marca Renault. El primero sufrió lesiones menores pero el otro de los coches quedó con el techo y el parabrisas destruidos.

Otro caso tuvo lugar en Santa Fe y Alsina. Según se informó desde E Tres, las ramas y hojas de un árbol caído cruzaron la calle y ocasionaron inconvenientes en el tránsito. Curiosamente, personal de Gendarmería Nacional estaban en el lugar ordenando la circulación.

Árbol caído obstruye el tránsito en calle Santa Fe

Otro árbol se desprendió de la vereda en Avenida Alberdi y Juan José Paso y se tumbó sobre un coche estacionado. Afortunadamente solo provocó roturas el parabrisas ya que no llegó a soltarse del todo. La dueña del automóvil brindó unas palabras a Cada Día (El Tres) donde le restó importancia: "Ovidate, no pasó nada, se cayó sobre el auto y no sobre personas", destacó.

Árbol cayó sobre un auto por el temporal

Alerta naranja

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó en Antes de Salir que rige un alerta naranja en la región por tormentas fuertes y caída de granizo por lo que pidió extremar los cuidados al menos hasta la tarde.

Ratner precisó que se trabajaba en 20 reclamos por caída de árboles y ramas de gran porte. Informó que la ráfaga de viento más rápida medida fue de 52 kilómetros por hora durante la tarde de ayer.

En cuanto a la lluvia que se precipitó sobre la ciudad, manifestó: “El Servicio Meteorológico midió 53 milímetros y nuestras estaciones un promedio de entre 65 y 70”, detalló.