El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, mantendrá este miércoles una reunión virtual con la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial. El objetivo, es debatir los proyectos de ley presentados por su predecesor, Marcelo Sain, analizar el uso de los 3 mil millones de pesos que envió Nación y también abordar algunos temas de coyuntura.

La presencia de Lagna en la Legislatura se da luego de los idas y vueltas que hubo durante el 2020 cuando la Cámara baja convocó al anterior ministro, Marcelo Sain. En ese momento, los diputados no accedieron al pedido del funcionario de hacer pública la reunión, por lo que el encuentro fracasó.

“Lo que le transmitimos son dos o tres ejes, el primero es concretar la reunión sobre los proyectos de ley sobre seguridad que remitió el Ejecutivo y que aún no pudimos concretar. Por otro lado, hablar de iniciativas que los legisladores presentaron y tienen que ver con el área y además, hablar de temas de coyuntura y la situación de la seguridad en Santa Fe”, destacó en Radiópolis (Radio 2), el diputado radical, Juan Cruz Cándido.

También anticipó la pregunta por los tres mil millones que el gobierno nacional giró a la Provincia para invertir en equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad: ¿cómo se usó?. “El dinero fue girado e incluso hay un decreto que da recepción e ingreso de la plata a las arcas públicas, lo que se nota es un problema de gestión”, criticó.

De acuerdo al presidente de la comisión de Seguridad, los legisladores quieren saber “cuál es el plan pensado para este momento". “Las leyes que mandaron son para el gobierno que viene, hay plazos que superan los cuatro años. Hasta ahora, escuchamos análisis de lo que hizo el gobierno anterior y lo que tiene que hacer el otro, pero nada de lo que está haciendo esta gestión”, indicó.

Con respecto a las leyes de Seguridad, Candido añadió que desde el bloque opositor hay aportes pensados para cada una de las propuestas del Ejecutivo, pero que aún no se materializaron ya que consideraban pertinente presentarlas primero ante el ministro.