El aumento de contagios de coronavirus en este cierre de año se reflejaba en largas colas en los distintos centros de salud a la espera de un hisopado. Este martes la larga fila que se formó desde temprano en el hospital Provincial hacía recordar a escenas similares que se dieron el año pasado en un feroz rebrote de contagios. En este caso, aunque se dio un repunte de contagios, los casos son leves, pero para la directora del Provincial, Teresita Ghio, obliga a reforzar cuidados.

En contacto con Radio 2, Ghio señaló que, por día, se realizan unos 150 y 200 tests de covid de los cuales “tenemos un 50 por ciento de positividad”.

Por suerte son todos casos leves que no requieren internación, pero es como que dimos un pasito para atrás”, dijo. Y aunque leves, explicó, los cuadros de coronavirus hoy en día suponen unas 48 de malestar severo: dolores corporales y fiebre.

“El único virus que circula es el Ómicron, volvemos a las recomendaciones del barbijo, al aislamiento, al lavado de manos, tratar de estar en espacios al aire libre, sobre todo ahora en las Fiestas porque la contagiosidad es muy alta”, aseguró.