El cambio de quincena en plenas vacaciones de enero reflejaba este lunes un movimiento moderado en la Terminal de Ómnibus de Rosario, donde algunos volvían de viaje y otros iniciaban su descanso.

El recambio era menor comparado con otros años en la misma época, sin la ebullición habitual de turistas para enero, incluso en relación con los últimos fines de semana largos, muchos limitados por la crisis económica y precios que se dispararon a valores en algunos casos irrisorios, tanto en transporte como alojamiento.

El móvil de Telenoche (El Tres) recorrió durante la tarde y la noche la estación Mariano Moreno donde recogió testimonios de quienes sí pudieron tomarse algunos días para relajarse, aunque entre ellos también se mezclaba gente que llegaba a la ciudad por estudio o trabajo, y los que en esa misma sintonía regresaban a sus lugares de origen.

Para el caso de las vacaciones, destinos tradicionales como la costa atlántica y las sierras de Córdoba seguían siendo los favoritos para quienes salían o regresaban a Rosario.