Una usuaria de Twitter compartió la hipótesis de una amiga que vincula la fidelidad de la pareja con la cantidad de personas de nombre Sofía que siga en sus redes sociales. Sí, algo bastante insólito y binario, pero que prendió mucho en la comunidad tuitera. De acuerdo a esta "teoría", si tu pareja hombre sigue a más de 12 personas que se llamen Sofía, es infiel y mujeriego.

Al poco tiempo, el tuit se hizo viral y muchos pusieron a prueba la hipótesis. ¿Cómo hicieron? Buscaron “sof” en los perfiles de Instagram de sus parejas u otros hombres, y contaron la cantidad de usuarios que le aparecían en el apartado “seguidos”.

El tuit dice así: “Una amiga tiene la teoría de las doce Sofías que consiste en escribir la palabra «Sof» en los seguidos de Instagram del que la invita a salir y descartarlo automáticamente si sigue a más de doce por gato e infiel jaajajajaja!! Nah, si yo no me junto ni con una persona que pase un psicotécnico”.

“Me hablaron un millón de Sofías, un millón de chicos diciéndome que su novia ahora los quería dejar por esto y un millón de chicas preguntándome qué hacer porque su novio seguía a más de doce″, exageró Sara a Infobae y contó cómo accedió a la teoría de las 12 Sofías: en la fila de un baño en una peña. 

"Decíamos que hoy están todos en cualquiera y nos matábamos de risa. Ahí fue cuando ella (una chica que conoció en la cola) me contó sobre su teoría para descartar infieles: la teoría de las doce Sofías. Como me dio mucha gracia, la tuiteé”, dijo.

“Según esta chica –continuó–, si el pibe sigue a más de doce Sofías no hay ninguna posibilidad de que no sea infiel y, seguramente, se hable con varias mujeres. Pero ojo: ¡puede haber falsos negativos! Puede seguir a menos de doce Sofías y ser infiel igual. Así qué hay que tener mucho cuidado. En definitiva, no se termina salvando ninguno. Pero por lo menos sirve de filtro para saber los que sí o sí están descartados”.

Antes de despedirse Sara dice que la teoría debe ser tomada con humor. “En lo personal, no creo que sea verdad. Es más, si busco en mis seguidores seguro haya muchos Juan o Tomás y eso no quiere decir nada. Sólo fue una reflexión entre amigas de baño que se viralizó. Nada más”.