Tras 8 meses de permanecer quietas, las calesitas de Rosario vuelven a girar este sábado. En medio de la apertura de diversos rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, el tradicional juego para niños y niñas regresa a la actividad. “Todos aplaudimos cuando dimos la primera vuelta”, dijo emocionada Elena, a cargo de la calesita de la plaza López, de Pellegrini y Laprida.

En Radiópolis Weekend (Radio 2) informaron que anoche los propietarios de las calesitas fueron informados sobre la posibilidad de reactivación desde este 7 de noviembre. En marzo pasado fueron suspendidas cuando se determinó el aislamiento social por coronavirus y nunca más volvieron al ruedo.

A las 10, Elena abrió su calesita al público. En Esto se baila así (Radio 2), compartió la alegría y la emoción de “volver a empezar”. “Supe esperar, nunca pensé en no volver, y mientras tanto disfruté de mi casa y mi familia y mis amigos a la distancia, a todos ellos les agradezco por esto, también a la Municipalidad”, sostuvo en medio de los gritos de los chicos y la música de La Granja de Zenón, un clásico entre los más niñitos.

“Estuve emocionada toda la noche y todos aplaudimos cuando dimos la primera vuelta”, contó sobre la reacción de grandes y chicos a la reapertura. En el lugar se vivía con suma alegría el regreso, a pesar de los barbijos y del resto del protocolo sanitario: “No puedo dar la sortija así que estiro un poco la vuelta, tiene que haber un metro y medio de distancia entre los chicos y la capacidad está al 50 por ciento. Además, solo puede subir un adulto por chico”, precisó.

La vuelta sale 30 pesos y dos quedan a 50. Sólo hace falta ganas de volver a ilusionarse y jugar a volar sobre un caballito, a ser bombero o soldado o navegar en un ovni.