En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala Susana Rueda (Rosario Progresista), que propuso renombrar calles que se identificaban a través de números.

“A partir de un proceso participativo en el que se generó identidad y apropiación del espacio público por parte de vecinas y vecinos, propusimos renombrar a aquellas calles que actualmente están con números”, explicó Rueda.

El trabajo fue realizado por la concejala en conjunto con el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré; el Centro de Convivencia Barrial; el Centro de Salud del barrio; el Jardín de Infantes Nº 318; la Escuela Primaria Nº 1396 Santa Lucía y la Escuela Secundaria Nº 569 Carlos Fuentealba.

La iniciativa incluyó a niñas y niños que diseñaron "campañas electorales" y, tras una elección de la que participaron 567 vecinas y vecinos, resultó elegido el concepto “Mujeres que marcaron historia”.

La nómina de las calles renombradas: Aimé Painé a la calle N° 1741; Julieta Lanteri a la calle N° 1746; Darwinia Mónaco de Gallicchio a la calle N° 1748; Ana María Zeno a la calle N° 1750; Macacha Güemes a la calle N° 1752; Olga Cossettini a la calle N° 1754; Noelia Chialvo a la calle N° 1756 y Amalia Celia Figueredo a la calle N° 1756.