Lautaro Martínez, que no jugó en el partido contra Paraguay el jueves pasado, fue uno de los titulares y autor del tercer gol en la victoria por tres a cero frente a Uruguay, en una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas.

Tras haber convertido, el Toro salió de la cancha ovacionado cuando el reloj ya marcaba la mitad del segundo tiempo, y minutos después se lo pudo ver muy emocionado en el banco de suplentes. 

El término del encuentro, el atacante del Inter de Milan contó el por qué de las lágrimas: "Por mi hija, mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, más que nada por eso. Es sacrificio, dejar de lado muchas cosas y me acordé de ellos, y por eso fue la emoción".

Lautaro también se refirió al buen momento de la albiceleste, que se afianza en la tabla de posiciones camino al Mundial y muestra un juego cada vez más interesante.

"La Copa América nos dio mucha fuerza para seguir creciendo y continuar por el camino que iniciamos: el de la paciencia, el del juego, el de ser protagonistas. Creo que en todas las canchas en las que juguemos vamos a tratar de hacer eso", indicó el delantero.

El atacante del Inter de Milan contó el por qué de las lágrimas.

Concretamente sobre el partido contra Uruguay, señaló: "Hemos tenido muchísimos partidos con varios minutos que jugamos muy bien al fútbol. Creo que hoy fue muy completo por cómo presionamos al rival. En el segundo tiempo se sintió el cansancio porque en el primero hicimos un desgaste grande", apuntó.

Luego destacó la satisfacción de haber obtenido "los tres puntos en casa" y concluyó: "Hay que seguir trabajando con tranquilidad para lo que se viene".

El Toro fue titular y buscó constantemente ayudar a su equipo, sobre todo a Messi, abriendo caminos o llevando marcas. Afortunadamente también pudo anotar el último gol del partido después de una magnífica jugada colectiva.

El exatacante de Racing es el máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni con 16 tantos en 32 partidos, lo que le da un promedio de un gol cada dos encuentros.