Agentes de tránsito le secuestraron la bicicleta a un repartidor en Tucumán porque estaba mal estacionada. El hecho generó protestas entre los transeúntes. "Después pasan en moto de a cinco, sin casco y no hacen nada", dijo uno de ellos, quien grabó el momento.

En el video se ve cómo los funcionarios, sin un uniforme que los identifique, cortaron la cadena de la bici y la subieron al camión, a pesar de que el cadete llegó justo antes pidiendo que no se la llevaran porque estaba trabajando. 

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, defendió la medida en base a la ordenanza 2114/93 que “regula los elementos fijos o móviles, oficiales o privados, que perturban el libre desplazamiento de peatones y/o vehículos o actúan en detrimento del paisaje urbano que debe preservarse como `Patrimonio de la Ciudad´”.

“Se ha mejorado el espacio público para darle prioridad al peatón, para que transite tranquilo. Pero acá pareciera que cualquiera mira sólo su propio ombligo y estaciona donde quiera”, dijo en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán y agregó que “Es para que los tucumanos adviertan que no se puede estacionar en cualquier lado”.