El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, expresó su apoyo a la medida lanzada anoche por el gobierno de Omar Perotti al exponer el alto número de contagios en la ciudad y la elevada cifra de aislados en relación a cada caso positivo.

El funcionario, en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2) consideró que es complicado el escenario con “un funcionamiento de la ciudad casi normal y la naturalización del que «ya pasó» genera mucha tensión en los equipos médicos”. “Cruzan el Cemar y parece ser que acá no pasara nada”, ahondó sobre las sensaciones que tienen quienes trabajan en la primera línea contra el covid-19 al advertir cierto relajamiento social en relación a las medidas restrictivas. “Y, nosotros estamos contando gente fallecida, desalojando geriátricos”, completó.

Caruana, en sintonía con la restricción del horario determinada a partir de hoy y por 15 días, observó: “Desde lo sanitario no hay indicadores de que no trabajemos con la máxima intensidad y limitar la circulación puede ayudar a cuidar el sistema de salud. No podemos esperar a que esté saturado para intervenir”.

Más adelante, el secretario consideró que la iniciativa no implica un cambio de fase: “Vamos a valorar cómo funciona”, dijo y apeló a la responsabilidad individual y social otra vez: “El aire libre no es protección, hay que volver a cuando caminábamos y no nos deteníamos, cuando lo hacíamos en burbujas, limitemos la circulación”. Por último descartó saber cuándo llegará el famoso pico de contagios: “No podemos decir cuándo es el pico, se fue desdibujando, sí estamos haciendo más testeos y tenemos un ascenso de contagios”, señaló.