Antes de su arribo previsto a Rosario para este lunes junto al ministro de Defensa Luis Petri, para brindar detalles del funcionamiento del Comité de Crisis integrado por fuerzas federales para intervenir en la ciudad “en el combate contra el narcotráfico”, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló en una entrevista televisiva que, en este mometo, “la tarea fundamental es la de cercar y controlar el territorio para que la sociedad se sienta segura”.

“Mañana vamos a dar a conocer los aspectos operacionales. Obvio que hay algunos que no por una cuestión lógica, pero vamos a redoblar todos los esfuerzos”, aseguró en diálogo con la señal LN+ este domingo a la noche, en medio del terror y la conmoción que generan en Rosario los asesinatos del playero, el colectivero y los dos taxistas, perpetrados durante la última semana

Es importante que tengamos total y absoluto control del territorio en la investigación, la inteligencia criminal. No podemos tener gente dando vuelta y decir que ya los tenemos. La tarea fundamental que tenemos que hacer es cercar. Controlar el territorio para que la sociedad se sienta segura”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, contó que mantuvo diálogo directo con el presidente Javier Milei y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para coordinar los trabajos de las diferentes fuerzas nacionales y provinciales. “Estamos decididos a liberar a Rosario definitivamente”, planteó.

Asimismo, detalló que se enviarán refuerzos de diferentes fuerzas de seguridad. Mencionó a Gendarmería, Prefectura Naval y Seguridad Aeroportuaria. “También estamos bajando lanchas inteligentes para el control de la hidrovía y trabajando con la Policía Federal, en especial, en la parte de inteligencia criminal”.

De esta forma consideró que los asesinatos buscan amedrentar los trabajos del gobierno, generar conmoción en la sociedad y que como consecuencia se “afloje” en la tarea de controlar el territorio. “El negocio criminal, al haber más control territorial, se les dificulta realizarlo”, indicó.