A partir del lunes, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) podrán aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita, sin turno, en la famarcia. Con todo, desde el Colegio de Farmacéuticos rosarino, advirtieron que la primera tanda de vacunas se calcula en cantidad moderada y que posiblemente, la distribución en las farmacias tarde, en algunos casos, hasta el martes. Por eso, recomendaron paciencia y aseguraron con todo, que se espera más stock, con lo cual están garantizadas las vacunas para todos.

El Pami informó este viernes que a partir del lunes, todos los afiliados mayores de 65 años van a poder inocularse contra la gripe sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia Pami habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. De esta forma, la institución dio por iniciada la campaña masiva de vacunación que este año se adelantó un mes, de mayo a abril.

En el caso de los menores de 65 años, aclararon, deberán llevar la orden médica.

Vacunas antrigripales en Rosario para Pami

Consultada por el stock, Claudia Varela, del Colegio de Farmacéuticos, dijo a El Tres que la cantidad total de vacunas está garantizada, pero que se envía en tandas. Para el lunes no esperan una gran cantidad, pero confían en la llegada de nuevos envíos. Por eso, recomendaron paciencia y recordaron que los tiempos de inoculación son oportunos, ya que este año se comenzó la campaña un mes antes.

En caso de que el afiliado no encuentre ya vacunas disponibles en su famarcia, el farmacéutico lo anotará en la lista de espera para la próxima ronda.

Varela también señaló que se inicia la otra gran campaña masiva, del Iapos; pero en este caso, es necesario anotarse a través de la aplicación de la obra social.

Finalmente, explicó que los mayores de 65 años y menores de 2, también pueden acceder a la vacunación antigripal gratuita a través de su obra social o prepaga; y en el caso de las edades intermedias, debe ser abonada. Actualmente, el precio ronda los 4 mil pesos.