El viento y la lluvia llegaron con toda su fuerza a Rosario y a toda la región, como había previsto el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alertas tempranas. En las primeras horas de la mañana, las ráfagas llegaron a ser de 85 kilómetros por hora, provocando caída de árboles y de columnas de alumbrado público, y voladura de objetos. Y avanzada la mañana del miércoles, también se desató la lluvia sobre la ciudad, aunque venía con calma hasta el momento. El problema más grande lo tenían los vecinos y comerciantes que se quedaron sin luz. 

Según el reporte de Defensa Civil en Rosario, el viento de la madrugada y la mañana de este miércoles llegó a ser de 85 kilómetros por hora, con ráfagas muy violentas que provocaron la caída de 20 árboles caídos y 10 colunas de alumbrado público. También se registró voladura de elementos contundentes durante la tormenta. 

El dato positivo fue el marcado descenso de la temperatura, que apaciguó el calor de las jornadas anteriores. El termómetro marcaba 20 grados y se espera una máxima de 29 para esta jornada. 

En cuanto a las precipitaciones anunciadas, se esperan entre 40 y 50 milímetros de lluvia de acuerdo al pronóstico del SMN. 

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, destacó en Radio 2 que “tenemos un alerta amarillo vigente por vientos fuertes y lluvias”. Y ratificó que “hubo ráfagas muy fuertes, las máximas fueron de 85 kilómetros”. 

“Tenemos denuncias de 20 árboles caídos, de columnas del alumbrado público”, remarcó Ratner. “Aconsejamos mantenerse en un lugar seguro por lo menos hasta las primeras horas de la tarde”, finalizó. 

Cortes de luz

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, varias zonas de la ciudad estaban con ese inconveniente. En barrio Industrial, por ejemplo, los vecinos advirtieron en Cada Día (El Tres) que llevaban varas horas “a oscuras”.

El problema mayor se presentaba para los comerciantes, sobre todo los que almacenaban alimentos en heladeras y freezers con vistas a la celebración de Año Nuevo.