Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas y lo grabó con su celular. La imprudencia e irresponsabilidad del mayor de edad quedó registrada en el video y horas más tarde le suspendieron el registro. Además, se trata de un conductor profesional y por ello también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

En el clip se ve al niño manejando en la autopista mientras su padre lo filma desde el asiento del acompañante.

"Dale boludo, llevalo derecho", le dice al nene. "No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho", le indica mientras se ve que el vehículo se inclina para uno de los costados. 

Según las fuentes, el responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) —organismo del Ministerio de Transporte— y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Tras quedar suspendido, deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

"Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo que: "Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial".