Tal como se esperaba, las precipitaciones registradas este lunes en la zona fueron escasas, insuficientes para sofocar las quemas en las islas frente a Rosario y para este martes se espera otra vez un panorama complicado, con viento que traerá más humo a la ciudad y con presencia de niebla matinal.

Así lo advirtió en Telenoche (El Tres) el responsable de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, e informó que “la situación –de los incendios más cercanos– todavía no está controlada”.

El foco que está frente a Rosario es de grandes dimensiones y las precipitaciones que tenemos son muy escasas. Para mañana (por el martes) a la mañana, de no darse lluvias, tendremos otra vez presencia de humo porque habrá viento desde el este, con bancos de niebla que pueden complicar aún más la visibilidad”, avisó el funcionario.

El combo de humo y niebla “puede disminuir notablemente la visibilidad, sobre todo en horas de la mañana”, precisó Ratner, por lo que pidió “mucha precaución al conducir”, sobre todo en rutas y autopistas de la región.

Este lunes se mantenían focos activos en las islas frente a Rosario y San Nicolás (norte bonaerense), además de uno menor cerca de Pueblo Esther.

En medio de una jornada irrespirable en la región, los gobiernos nacional y de Santa Fe ampliaron este lunes las denuncias judiciales por las quemas intencionales en el delta del Paraná, al tiempo que brigadistas trabajaban en el territorio en una pelea desigual contra las llamas.