El fuerte temporal de lluvia y viento que pasó por Rosario en la noche del viernes dejó consecuencias graves en algunas zonas de la ciudad. Desde Defensa Civil informaron que ya desde la madrugada hay cuadrillas trabajando en distintas zonas, principalmente atendiendo los reclamos por árboles caídos.

Fue una tormenta fuerte, en el marco de un alerta vigente para Rosario, con ráfagas que alcanzaron los 104 kilómetros y a las que se le sumaron 29 mm de agua caída”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2).

De acuerdo al reporte que tienen contabilizado por los llamados al 103, al momento hay registrados 280 árboles afectados, 62 columnas caídas y 11 voladuras entre carteles y chapas. “Son consecuencias muy importantes y tuvimos que hacer algunas tareas complejas como un árbol de gran porte que cayó frente al Carrasco y que afectó a dos vehículos”, informó.

Ante la magnitud de la tormenta que pasó, Ratner analizó que en las próximas horas los reclamos se van a duplicar ya que, con la luz del día, muchos vecinos van a poder ver si tuvieron o no algún inconveniente en su casa o en las inmediaciones.

“Lo que pedimos es que si ven una rama o un árbol caído, que llamen al 103. Lo mejor es no involucrarse porque cuando cae un árbol o una rama de gran porte puede haber cables comprometidos y es peligroso”, remarcó.