En medio de una escalada de casos positivos de coronavirus en Rosario y todo el país, la Justicia cruzó la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en Buenos Aires. El escenario cada vez más complicado es un llamado de atención para el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien alertó sobre la intromisión “político partidaria” en la discusión sanitaria.

Caruana, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), sostuvo al analizar el actual panorama nacional y local: “Hay un grado de conflictividad política y social importante, todo se pone en discusión en términos políticos partidarios y necesitamos que la racionalidad nos ubique a todos. Lo sanitario tiene que retomar el camino para poder tomar decisiones equilibradas”, observó.

Consultado sobre la situación de el grado de contagiosidad que supone la escolaridad presencial, manifestó: “Es difícil saberlo cuando hay circulación comunitaria, masiva e intensa, saber si la situación está preservada en un lugar respecto a otro. Lo que sí sabemos es que los protocolos es escuelas son mejor cumplidos que en otros ámbitos”.

A continuación, ahondó: “Cerrar las escuelas y que todo siga sin cambios de hábitos y sin entender que la disminución de la circulación en general es lo que puede hacer disminuir el virus, es un error. No hay que focalizar una actividad versus otra actividad”, consideró.