Trabajadores bancarios de Rosario se plegaron al paro y realizaron este jueves actividades con presencia en los lugares de trabajo en reclamos de mejoras salariales: “Las Cámara estiman una inflación de un 60 o 64% y a los trabajadores nos ofrecen un 55% en cómodas siete u ocho cuotas", sostuvo Analía Ratner, representante del gremio.

En ese marco, hubo una movilización por el centro de la ciudad: "Hoy se llega a una medida de fuerza después de varias negociaciones que se dieron en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, agregó.

El gremio consideró que la propuesta es insuficiente: "Lo tomamos como una burla sabiendo que los bancos nunca han dejado de ganar y son los grandes ganadores de cualquier tipo de modelo y los que realizan su actividad son sus trabajadores y trabajadoras", expresó Ratner.

El paro nacional de actividades se cumplió este jueves en las entidades financieras públicas y privadas tras considerar "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

En el acta de la firmada confeccionada en el Ministerio de Trabajo, el sector patronal propuso: un umento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la cual no fue aceptada por la parte sindical.