El sindicato de empleados municipales de Rosario anunció un paro de 48 horas para esta semana con la posibilidad de extenderlo otros dos días para la próxima. La medida de fuerza tiene que ver con la discusión paritaria para el sector y el reclamo de que el Ejecutivo local los convoque a la mesa de negociación.

“Lo que pedimos es la reapertura y renegociar el salario por la inflación incontenible. Esto nos lleva a hacer lo posible para mantener el poder adquisitivo de los salarios”, aseveró en Cada Día (El Tres), Antonio Ratner, titular del gremio.

Con respecto a la situación salarial actual de los municipales, Ratner sostuvo que en marzo lograron un muy buen acuerdo. “Fue de un 48 por ciento que terminamos de cobrar en julio porque lo adelantamos de agosto para poder mantenernos un punto por encima. Pero hoy ya estamos debajo de la inflación”, lamentó.

Por eso lo que pedimos es ver de qué forma podemos recomponer el salario”, agregó el dirigente gremial. Pero por el momento no fueron convocados por la mesa paritaria que componen los intendentes de toda la provincia. “Hay una especulación de municipalidad a la espera de que la provincia dé a conocer el número del porcentaje de aumento que le va a ofrecer a los estatales. Mientras la provincia no lo haga, tampoco lo van a hacer en Rosario”, sostuvo Ratner.

De todos modos, el secretario General prefirió tampoco adelantar un porcentaje de aumento debido a que “no sabemos cómo vamos a cerrar el año”. “La incertidumbre es total, estamos en una inflación muy alta y vamos a ver cómo se acomodan los salarios para no estar por debajo. Hasta ahora tuvimos una paritaria abierta de forma permanente, llega el momento en el que tenemos que ajustar los salarios y esta propuesta no llega”, remarcó.