El sistema de fotomultas cumplió ya tres meses desde que comenzó a implementarse en Rosario y, aunque desde la Municipalidad destacaron que los resultados han sido positivos, lo cierto es que sigue habiendo una importante cantidad de conductores imprudentes que circulan por las calles de la ciudad.

La cantidad de multas registradas diariamente se redujo desde que entró en funcionamiento el sistema, según confirmó el intendente Pablo Javkin, y a través de las cámaras instaladas en distintos puntos de Rosario se cuenta con un registro de las infracciones más habituales.

Lo más común es ver cruces con semáforos en rojo, invasión de carriles exclusivos o bicisendas y giros indebidos, tal y como se aprecia en las imágenes exclusivas que emitió De 12 a 14 (El Tres) este viernes.

Las infracciones se producen en diferentes intersecciones de la ciudad, aunque algunos puntos se repiten. En Pellegrini y Rouillón, por ejemplo, quedaron registrados varios cruces en rojo, uno de ellos protagonizado por dos personas que circulaban en moto y sin casco.

También hubo situaciones de riesgo para los conductores en otros cruces de avenidas, como en los casos de Provincias Unidas y Eva Perón o Avellaneda y Presidente Perón.

Aunque el valor de las multas va desde 25 mil a 328 mil pesos, son muchos los ciudadanos que hacen caso omiso de las normas de tránsito, poniendo en riesgo su propia vida y la de treceros.