Tras la difusión de nuevos audios del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en los que ordenó “perfilar” al empresario de medios de la ciudad de Santa Fe, Nahuel Caputto, el propio director del diario El Litoral y presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina, rompió el silencio en exclusiva con Radio 2 y pidió un contundente repudio institucional: “Sería razonable que desde el gobierno aclaren esto”.

En diálogo con el programa El Contestador, Caputto expresó: "Es complicado para cualquier persona que el Estado dedique sus esfuerzos para generarle problemas y no para cuidarlos. Pero ademas institucionalmente es más complejo cuando se refiere a un medio de prensa porque hay una intención mayor que una conveniencia económica; es evitar que algo se diga o condicionar la opinión de un medio".

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina sumó: "Es algo muy grave. Yo no soy periodista ni estoy acostumbrado a estar en el ojo de la tormenta. Consideramos que hay que encender todas las alertas porque si nadie puede contar lo que nos pasa por estar amenazados, vamos a estar en serios problemas".

Luego, pidió que el episodio sea repudiado por todo el arco político y exigió una respuesta pública del gobierno provincial: "Como se origina y por qué son todas conjeturas. Lo que hay son estos audios, que por otro lado estaría bueno que desde los estamentos oficiales se aclare. Que expliquen si fue un error, si piden disculpas o si consideran que es razonable, que cuando alguien molesta es bueno que tenga una causa criminal".

Y agregó: "Sería razonable que desde el gobierno aclaren esto. Si es una operación, si el audio está trucado o algo. Hasta ahora no tuve ninguna comunicación. Me parecería sano para la democracia que se esclarezca".

Finalmente, expresó: "Esto debería ser repudiado por todos los partidos. Me llamaron desde todos los sectores para solidarizarse, pero es el gobierno de manera oficial el que debería explicar que piensa de esto".